El código de conducta de ángeles y demonios

Como llevar bien el Rol de un Ángel

Jugar con un Pj inspirado siempre por intenciones benéficas es siempre un poco dífícil, pues ofrece menos posibilidades que un Pj neutral o maléfico. En INMV, estos defectos están compensados por un mayor poder de los ángeles en relación con los demonios. Sus poderes son ligeramente más fuertes pero es sobretodo la ayuda que pueden obtener de sus servidores y/o superiores lo que marca su ventaja. Es raro que los integrantes de las Fuerzas el Bien traicionen a los suyos. Además, hay más seres humanos dispuestos a ayudar al Bien que al Mal. Todo el sistema religioso, policial, militar y jurídico está más o menos controlado por el ejército del Señor, y los Pjs raramente tendrán problemas con las autoridades (lo cual no es el caso de los demonios). Evidentemente, siempre hay la posibilidad de meter la pata y tener un conflicto con los superiores. Seguir los siguientes preceptos ayudará a evitarlo:
 
1.- Sirve al Señor por encima de todas las cosas
 
Vive para obedecer las órdenes que te den. Persigue sin tregua a los enemigos de Dios. Ayuda a tus camaradas en caso de necesidad. No vaciles en dar tu vida por la Causa Divina. 
 
2.- Sirve a tu superior directo por encima de todas las cosas
 
Eres los ojos, manos y orejas de tu superior. No puede estar en todas partes, tú y tus compañeros sí. Debes saberlo todo, controlarlo todo. 
 
3.- Ayuda a los humanos en apuros.
 
La principal misión de las Fuerzas del Bien es ayudar a los seres humanos a vivir en Paz. Ningún inocente debe morir sin motivo. No obstante, conviene no olvidar que a veces hay que matar diez personas para salvar a mil.
 
4.- Destruye sin piedad a las Fuerzas del Mal
 

Aunque el Mal no sea más que una semilla en un ser humano, es necesario destruirlo o curarlo. La curación es muy rara, normalmente hay que recurrir a la destrucción. En lo que respecta a los Demonios, no hay curación. Su crimen es el Mal. Su sentencia la Muerte.

5.- Predica la Palabra

Todos los humanos deben conocer el Mensaje de Paz de Nuestro Señor. Él es bueno y todos deben saberlo. Él les protege y los humanos no deben ignorarlo.

Las Fuerzas del Mal están en todas partes, pero la humanidad no debe tener miedo por ello, ya que el Divino impedirá su destrucción y caída.

Como llevar bien el Rol de un Demonio

Desde el origen de los juegos de rol, los jugadores menos inteligentes han querido siempre encarnar Pjs maléficos, simplemente para evitar las limitaciones dadas por los otros “tipos de Pjs” (código de conducta, jerarquía, sentimientos de amor a la vida). En INSMV no es realmente fácil ser el malo. Hay siempre que responder a las acciones realizadas al superior respectivo, y en eso, por una vez, los demonios suelen ser tan estrictos como los ángeles. En lo que respecta al respeto a la vida, no existe: todos los seres vivos de la Tierra son considerados por los Demonios, y por Satán como juguetes que uno usa y desecha una vez  los ha utilizado o se les ha roto. No obstante, un buen jugador de INSMV deberá respetar en todo momento estos siete mandamientos básicos:

1.- Las órdenes de Satán deben ser siempre obedecidas

Satán es tu jefe. Te ha creado y puede destruirte. Si mueres en a Tierra, es porque tus acciones en el planeta no han sido suficientemente gloriosas. Sean cuales sean sus órdenes, es tu deber ejecutarlas. No puede equivocarse, no hay otra razón. Él Es.

2.- Las acciones de los Demonios en la Tierra deben ser lo más discretas posibles.

Toda acción de ataque a las Fuerzas del Mal deberá ser planificada y preparada con cuidado. No deberá dejar ningún rastro de intervención de las criaturas maléficas. Habrá siempre que disimular la muerte como obra de seres humanos. Las acciones de los grandes días de la Fuerzas del Mal (Armagedom por ejemplo) demuestran que eso no siempre es factible, pero en lo posible, el Mal debe mantenerse oculto para ser poderoso.

3.- Las órdenes de tu superior deben seguirse siempre

Menos importante es que las órdenes de Satán, las de tu superior también deben seguirse, salvo si contradicen los mandamientos 1 y 2. Su manera de organizar las cosas solamente puede ser cuestionada por Satán en persona, nunca por sus servidores.

4.- Todas las Fuerzas del Bien deben ser destruidas sin piedad

Un demonio no debe mostrar ninguna piedad hacia los miembros de las Fuerzas del Bien. Incluso si tu superior directo no considera la violencia como un medio seguro de alcanzar sus fines, será necesario siempre eliminar a tus enemigos sea cual sea el precio. La piedad no existe en el corazón de ningún servidor de Lucifer.

5.- La muerte inútil de inocentes debe evitarse

Si matar humanos inocentes es tu pasatiempo favorito, hazlo discretamente, y sobre un número de víctimas reducido. Si los seres humanos deben ser eliminados para hacer vencer al Mal y por los designios de Satán, que así sea, pero jamás en ningún otro caso. Un ser humano muerto por un Demonio no podrá ser usado contra las Fuerzas del Bien.

6.- Todos los servidores deben ser  dirigidos de una manera firme y sin error

Tus servidores deben respetarte tanto como tú respetas a tu Príncipe. No seas nunca débil, sino lo aprovecharán contra ti. No vaciles en ayudarlos o vacilarán a ayudarte. Por el contra, no les dejes olvidar nunca que tú eres el que manda.

7.- Ser un Demonio: más que un trabajo, una forma de vida

Incluso si Satán te ha enviado a la Tierra para servirle, no desdeñes los nuevos placeres que se te ofrecen: es mejor viajar en Porche que en Seiscientos, y es mejor cenar con cava que con gaseosa.

 

Como habrás entendido, estos mandamientos deben seguirse por orden. Es decir, si el Primero contradice al resto, hay que seguirlo de todos modos. El Quinto es un poco raro, pero no hay que olvidar que la Tierra ha sido elegida por Satán y Dios para divert… perdón, batirse, y la muerte (sobretodo en masa) de humanos no es exactamente el objetivo deseado (si no, los arsenales nucleares del mundo entero habrían volado ya hace mucho).